V13-MO
Fibra para paredes y suelos
Micro fibra de vidrio AR de 13mm
Mayor contenido de zirconio a nivel mundial


FIBRATEC V13-MO es la fibra de vidrio álcali resistente con mayor contenido de Zirconio a nivel mundial especialmente diseñada para añadir a morteros, monocapas, pinturas de fachada, morteros autonivelantes, clorocaucho y otras matrices cementicias con la finalidad de evitar la micro fisuración y de este modo sustituir la colocación de velos y mallas.

Se trata de filamentos de 13,5 micras de diámetro totalmente sueltas y cortadas a 13mm de longitud, que se reparten de una forma totalmente homogénea dentro de la masa sin dejar rastro en la superficie y mejorando la textura de cada producto cuando se dosifica en las cantidades adecuadas.

Proporciona rapidez, sencillez y calidad eliminando gran parte de la mano de obra ya que se mezcla al principio con la masa y no requiere realizar el trabajo en dos etapas, ni la colocación de mallas. Las mallas deben colocarse con mucha precisión para que sean efectivas y no dejen marcas en las superficies. Su efecto es solo bi-dimensional y limitado a la zona en la que se ha colocado, trasladando habitualmente las tensiones al borde de la malla.

Cuando utilizamos Fibratec V13-MO conseguimos un refuerzo continuado y tridimensional por toda la masa, aliviando las tensiones y cosiendo las microfisuras en el momento de su aparición.

Fibratec V13-MO además es muy fácil para transportar ya que no es un rollo de 1 m de ancho y 50 m de largo. Se trata de bolsas de 200 g que cabe en un bolsillo y equivale a una malla de entre 5 y 15 m2 dependiendo del espesor del monocapa. También se puede suministrar en sacos de plástico de 20 kg.

  • AUMENTA LA DURABILIDAD DEL PRODUCTO FINAL
  • MEJORA LA RESISTENCIA A ABRASIÓN SUPERFICIAL
  • DISMINUYE DRÁSTICAMENTE LA MICROFISURACIÓN

¿Cómo es capaz de conseguirlo?

Gracias al increíble entramado de cientos de millones de fibras repartidas de forma totalmente homogénea consigue mejorar significativamente la calidad del mortero en los aspectos de:

  • CARBONATACIÓN
  • PENETRACIÓN DE AIRE
  • PENETRACIÓN DE AGUA
  • CAPACIDAD DE ABSORCIÓN CAPILAR

La resistencia a rotura por tracción de la fibra de vidrio AR es mayor a la del acero (1620N/mm2 vs 1200N/mm2), cientos de millones de fibras trabajan conjuntamente para aportar un refuerzo continuado por toda la masa.

fibs3-res4

Distribución perfecta y homogénea de la fibra V13-MO en el interior del monocapa

Monocapa rojo fratasado Sin rastro de fibra en superficie

NO CONFUNDIR LAS FIBRAS DE POLIPROPILENO TRADICIONALES CON FIBRATEC V12-AM

FIBRA DE POLIPROPILENO MULTIFILAMENTO

Ayuda a evitar la micro fisuración ocasionada por el secado brusco del hormigón reteniendo el agua de la mezcla y actuando como una esponja.

Lamentablemente no garantiza un trabajo efectivo porque no se distribuye de forma homogénea en la masa del hormigón debido a su peso específico muy distinto al del hormigón. (0.9 gr/cm³ versus 2,4gr/cm³). Como resultado, podemos observar muchos lugares sin ninguna fibra y otros con fibra en exceso y flotando en la superficie formando bolas y grumos desagradables.
No puede sustituir a una malla puesto que su distribución no será continuada y será muy desigual.
Reseca el mortero provocando adición de agua y consecuente debilitación de su resistencia final y favoreciendo la micro fisuración.


Temperatura de fusión: 173ºC


Deja pelos en la superficie, ocasiona la formación de bolas y grumos y dificulta la adición de otros aditivos líquidos porque los absorbe.


Se comercializa en bolsas de papel hidrosolubles de 600 gr

FIBRA DE VIDRIO ÁLCALI-RESISTENTE FIBRATEC V13-MO

Cose las cientos de millones de micro fisuras producidas por toda la masa del hormigón en el mismo momento de su aparición gracias a su homogénea distribución y su elevada resistencia a rotura por tracción. (peso específico similar al del hormigón, 2,68 gr/cm³ vs. 2,45gr/cm³).

Este inmenso entramado de fibras en todas las alturas del espesor de la matriz cementicia obstaculiza la pérdida de agua por igual favoreciendo la hidratación del cemento y el reparto de las tensiones producidas por el curado.

ALARGA LA VIDA ÚTIL DEL MORTERO.


Sustituye las mallas y velos al crear un entramado tridimensional cosiendo perfectamente la matriz y repartiendo todas las tensiones.


NO requiere añadir agua porque no absorbe. Se puede añadir si se desea algún aditivo para modificar la consistencia deseada en los morteros.


Temperatura de fusión: >1500ºC. Adecuado para aplicaciones con alta temperatura.


La superficie queda excelente sin rastro de fibras y lista para pulir, imprimir y añadir cualquier aditivo. Se dispersa con total homogeneidad por toda la masa del hormigón en minutos.


Se comercializa en bolsas de papel hidrosoluble de 1 kg o sacos de 20 kg

FIBRA DE POLIPROPILENO

FIBRA DE VIDRIO AR V13-MO


Adición, Mezclado Y Embalaje:

Añadir y mezclar en hormigonera o con batidora SIEMPRE COMO ÚLTIMO COMPONENTE durante unos segundos o minutos hasta ver que se ha distribuido de forma homogénea.

MONOCAPAS Y MORTEROS PARA
REVESTIMIENTOS

MONOCAPAS: Añadir 200 g de Fibratec V13-MO por cada 4 sacos de 25 kg de monocapa.

MORTEROS: Añadir 200 g por cada saco de cemento de 25 kg

PINTURAS, CLOROCAUCHO,
SLURRY

Añadir entre 1 y 5 g de Fibratec V13-MO por cada litro de material ajustando a la consistencia deseada. Disminución drástica del goteo y agrietamiento.

BASE DE MICROCEMENTOS Y MORTEROS AUTONIVELANTES

MORTERO AUTONIVELANTE: Añadir 200 g por cada 500 kg de mortero autonivelante seco.

BASE DE MICROCEMENTO: Añadir 200 g por cada 200 kg de base de microcemento seco.