¿COMO ELEGİR LA DOSİFİCACİÓN Y LA FİBRA CORRECTA?

Cuando se va a diseñar un pavimento, primero calculamos las tensiones que en el se van a generar, para determinar si vamos a necesitar una malla calzada en el tercio superior o un doble mallazo. Para ello, utilizamos las formulas de tensiones de Westergaard. Estas formulas tienen en cuenta factores como las cargas estáticas, las cargas estáticas rotativas, las cargas dinámicas, sus repeticiones, las velocidades, las tensiones del proceso de curado del hormigón, el peso propio del hormigón, las distancias de los cortes de retracción, los espesores de los pavimentos, la condición de compactación del terreno y todos los factores que pueden influir en las tensiones que el hormigón deberá soportar. A estos cálculos se le añaden los factores de seguridad necesarios y finalmente se llega a una conclusión que nos indica la tensión total que en ese pavimento va a existir.

Cada tipo de fibra utilizada en una dosificación determinada, ayuda a soportar estas tensiones en el tipo de hormigón elegido.

FIBRATEC pone a la disposición de sus clientes una gama de fibras que son capaces de responder de la mejor forma a las necesidades de cualquier pavimento. Nuestras fibras tienen unas características determinadas que en cualquier caso, siempre superan a sus competencias, tanto en coste final como en efectividad y conveniencia.

De modo que cuando se habla de microfibras, la V12-AM es MUY SUPERIOR a las microfibras multifilamento de polipropileno, como se explica ampliamente en uno de los menús de nuestra página web.  Pero también lo es cuando se compara con las microfibras de vidrio AR fabricadas en China. Las microfibras de vidrio fabricadas en China tienen una característica común y que les identifica de entrada: Su longitud es de 12 mm. Fibratec se fabrica en Japón con una longitud de 13mm.

HAY DOS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LAS FIBRAS JAPONESAS Y CHINAS:

1. Las fibras fabricadas en China se deshilachan en cuanto que quedan expuestas al machaqueo en una masa de hormigón con áridos, por lo que las fibras se rompen en 2 o 3 minutos, convirtiéndose en polvo y no llegan a conseguir un efecto real de refuerzo. Para conseguir que 100 o 200 filamentos (dependiendo del modelo) puedan soportar varios minutos de mezclado, necesitan estar unidos formando hebras por  un adhesivo como el H950 que utiliza la fibra V12-AM.

2. Las fibras fabricadas en China no alcanzan a tener un contenido de zirconio tan alto como Fibratec V12-AM , ya que los cementos chinos son menos alcalinos y su normativa se conforma con un contenido del 14,5%. Sin embargo las fibras de vidrio AR fabricadas en Japón tienen en cuenta todos los mercados mundiales, por lo que tomaron la decisión de fabricar con el 17,1% y de este modo responder a cualquier tipo de exigencia de resistencia química.

ELEGIR LA FIBRA MAS ADECUADA PARA MI SOLERA:

Lo primero que debemos hacer es comprobar si las cargas se pueden soportar con la adición de las microfibras de vidrio AR con el mayor contenido de zirconio a nivel mundial de Fibratec V12-AM.

¿COMO PODEMOS AVERIGUARLO?

Es muy sencillo. Si hace clic sobre el teléfono móvil que aparece aquí, le llevará directamente a nuestro cálculo online. Este cálculo está optimizado para poder visualizar tanto en su pantalla de ordenador como en su teléfono móvil. Tiene aspecto de aplicación, pero no lo es. Por lo tanto, no ocupará espacio en la memoria de su teléfono móvil y podrá visualizarlo tanto desde un teléfono con el sistema operativo Android como iOS. Posteriormente, recomendamos que guarde este enlace como página web favorita para poder visualizarla siempre que la necesite.

Si las cargas que Usted solicita a la solera con el espesor y la dosificación sugerida no se puede soportar, por favor envíenos un email o rellene el formulario de contacto, indicándonos los siguientes datos, para que podamos hacerles un cálculo utilizando MACROFIBRAS Fibratec BarChip. De entre todas las macrofibras del mercado, BarChip es la de mejor rendimiento y en consecuencia la mas conveniente técnica y económicamente. Para saber mas sobre ellas, por favor, entre en el menú lateral “Macrofibras Barchip”.

Datos necesarios para poder calcular una aproximación de dosificación:

  • Condición del terreno. (Capacidad portante o estado de compactación. Tipo de esplanada.)
  • Espesor de la losa
  • Tipo de hormigón
  • Cuantía de las cargas puntuales en kg
  • Area de apoyo de las cargas y tipo de las mismas. (Estantería, camión…)

Hacer clic sobre el dibujo del teléfono móvil para acceder al cálculo online de dosificación de fibra V12-AM y averiguar la resistencia a primera rotura de una solera de hormigón fibrado.

qrcode-fibratecgrphost

Escanear este código para acceder desde un teléfono móvil al cálculo online de dosificación de fibra V12-AM y averiguar la resistencia a primera rotura de una solera de hormigón fibrado.