MACROFIBRA SINTÉTICA

FIBRATEC BARCHIP 48 y MQ58
LA MACROFIBRA CON EL MAYOR RENDIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

 

Se definen como MACROFIBRAS en el ANEJO 14 de nuestro código EHE08, aquellas fibras cuyo diámetro es mayor a 0,3 mm y su longitud entre 20 y 60 mm. 

No se puede definir una fibra como ESTRUCTURAL, simplemente por ser grande. Cualquier fibra puede ser estructural, dependiendo de la dosificación con la cual haya sido añadida en el hormigón, ya que tiene que cumplir dos condiciones que se expresan en la norma mencionada en el ANEJO 14 del EHE08:

 

 

 

“31.4 Valor mínimo de la resistencia:

Para que las fibras puedan ser consideradas con función estructural la resistencia característica residual a tracción por flexión fR,1,k no será inferior al 40 % del límite de proporcionalidad y fR,3,k no será inferior al 20 % del límite de proporcionalidad.”

En otras palabras, si añadimos fibra en una determinada dosificación a un hormigón y rompemos una probeta a flexión (Norma UNE-EN 14651),  las respectivamente medidas en el momento del ensayo en el que la apertura de la fisura es de 0,5 y 2,5 mm, son mayores que el 40% y 20% respectivamente comparado con la resistencia medida en el momento de la primera fisura, (F₁/FL es mayor a 0,4 y F₃/FL es mayor a 0,2), la norma admite poder decir, que esa fibra con esa dosificación está desempeñando un “refuerzo estructural”.

 

MACROFIBRAS EXISTENTES EN EL MERCADO

 

Las macrofibras que hoy en día se pueden encontrar en el mercado son de acero, de vidrio o sintéticas.

  • Cualquier fibra de acero, no muestra un carácter estructural con dosificaciones de menos de 20kg/m³ de hormigón
  • Las fibras de vidrio de 24 o 36 mm de longitud, necesitan una dosificación mínima de 10 kg/m³ para poder cumplir con la exigencia de la norma y mostrar algún tipo de carácter estructural.
  • Las fibras sintéticas existentes en el mercado, muestran características de refuerzo estructurales a partir de 4 kg/m³
  • FIBRATEC BARCHIP 48 MUESTRA UN CARÁCTER DE REFUERZO ESTRUCTURAL A PARTIR DE SOLO 2,5 KG DE DOSIFICACIÓN.

NUESTRA GAMA BARCHIP MQ58, además NO DEJA PUNTAS SALIENTES EN LA SUPERFICIE, YA QUE SE APLASTAN Y SE QUEDAN DOBLADAS DENTRO DEL HORMIGÓN DURANTE EL PROCESO DE FRATASADO DE LA SOLERA

Refuerzo de fibra de hormigón

BarChip 58 es una fibra sintética estructural de alto rendimiento para refuerzo del hormigón, optimizada para pavimentos, industriales y elementos prefabricados.

Empaquetado en sacos de papel y bolsas grandes para dosificación automatizada. Apilable de forma segura sobre 3 palets reciclables de UPVC.

Beneficios

  • Diseño integral y soporte técnico
  • Redistribuye la carga – mayor ductilidad/tenacidad
  • Elimina la corrosión – durabilidad a largo plazo
  • Elimina la instalación de mallas de acero
  • Mejora la velocidad de ejecución en hasta un 50%
  • Mayor protección contra la abrasión y el impacto
  • Reducción en un 70% de los niveles de emisión de carbono en comparación con el acero
  • Más seguro y liviano de manejar que el acero
  • Reducción del desgaste de bombas y mangueras para hormigón
  • La fibra BarChip está estabilizada a los rayos UV para resistir el deterioro solar
  • Empaque a prueba de intemperie sobre múltiples palets UPVC

Características del producto (vea la FDS para más detalles)

Dosificación

BarChip MQ58 tiene un rango típico de dosificación de 2.5 kg a 5 kg por metro cúbico. El rango de dosificación debe ser determinado en función de los requisitos de funcionamiento. Los rangos típicos de dosificación pueden reducir la medida del cono.

Mezclado

BarChip MQ58 se añade junto a su respectiva bolsa a la mezcladora con agua de mezcla inicial. Adicione materiales secos y mezcle a alta velocidad. Se pueden aplicar técnicas alternativas de mezclado.

Para más información, vea la guía de dosificación y mezclado de BarChip.

Bombeo

BarChip MQ58 puede ser bombeado fácilmente a través de mangueras de goma de 50 mm. Se deben tomar precauciones para asegurar que las fibras pasen libremente a través de la rejilla del equipo.

Manipulación y almacenamiento

BarChip MQ58 es empaquetado en  bolsas de papel de 5 kg (420 kg por palet) y entregado en palets de plástico durable y reciclable con una capucha de lluvia equipada para permitir su almacenamiento en el exterior. Las bolsas almacenadas individualmente deben ser protegidas contra daños causados por agua.

 

Cumplimiento

Cumple con la ASTM C 1116 – Tipo III

Cumple con EN 14889 — 2

Fibra de acabado fácil.

El acabado de las superficies es un problema importante de muchos refuerzos de fibra. Las fibras sobresalientes y parches de fibra son motivos comunes de preocupación. El diseño único y la exclusiva composición de materiales de BarChip MQ58 garantizan que permanezca empotrado bajo la superficie del hormigón sin ningún cambio en los procesos de acabado normales. BarChip MQ58 logra una superficie sin fibras con todas las técnicas de acabado comunes.

Refuerzo de hormigón ecológico de 5 millones de m2 de trabajos de instalación de pavimentos.

La fibra sintética BarChip reduce los niveles de emisión de carbono en comparación con las alternativas de fibra de acero y malla de acero. BarChip analizó el nivel de emisión de carbono de un pavimento comercial nominal de 175 mm de espesor y 100.000 m2 reforzado con BarChip de 5 kg/m3, fibra de acero de 25 kg/m3 y doble malla de acero.

259
Toneladas de desecho reciclados en lugar de ir a un vertedero de residuos.

21,191

Semillas de árboles planta­das durante 10 años.

121

Hogares que usen electricidad por un año.

Refuerzo de fibra para hormigón

BarChip 48 es una fibra sintética estructural de alto rendimiento para refuerzo del hormigón, optimizada para pavimentos industriales y elementos prefabricados.

Empaquetado en sacos de papel y bolsas grandes para dosificación automatizada. Apilable de forma segura sobre 3 palets reciclables de UPVC.

Beneficios

  • Diseño integral y soporte técnico
  • Redistribuye la carga – mayor ductilidad/tenacidad
  • Elimina la corrosión – durabilidad a largo plazo
  • Elimina la instalación de mallas de acero
  • Mejora la velocidad de ejecución hasta un 50%
  • Mayor protección contra la abrasión y el impacto
  • Reducción en un 70% de los niveles de emisión de carbono en comparación con el acero
  • Más seguro y liviano de manejar que el acero
  • Reducción del desgaste de bombas y mangueras para hormigón
  • La fibra BarChip está estabilizada a los rayos UV para resistir el deterioro solar
  • Empaque a prueba de intemperie sobre múltiples paletsUPVC

Características del producto

Dosificación

BarChip 48 tiene un rango típico de dosificación de 2.5 kg a 5 kg por metro cúbico. El rango de dosificación debe ser determinado en función de los requisitos de funcionamiento. Los rangos típicos de dosificación pueden reducir la medida del cono.

Mezclado

BarChip 48 se añade junto a su respectiva bolsa a la mezcladora con agua de mezcla inicial. Adicione materiales secos y mezcle a alta velocidad para las revoluciones requeridas. Se pueden aplicar técnicas alternativas de mezclado.

BarChip para garantizar que obtenga un rendimiento óptimo de su mezcla de hormigón.

Bombeo

BarChip 48 puede ser bombeado fácilmente a través de mangueras de goma de 50 mm. Se deben tomar precauciones para asegurar que las fibras pasen libremente a través de la rejilla del equipo.

Manipulación y almacenamiento

BarChip 48 es empaquetado en bolsas de papel de 2.5 kg (440 kg por palet) y entregado en palets de plástico durable y reciclable con una capucha de lluvia equipada para permitir su almacenamiento en el exterior. Las bolsas almacenadas individualmente deben ser protegidas contra daños causados por agua.

Cumplimiento

Cumple con la ASTM C 1116 – Tipo III Cumple con EN 14889 – 2

Ensayo de Comportamiento

Comportamiento a flexión – ASTM C 1609 / C1609 M

 

Comportamiento a flexión – EN 14651, RILEM

 

La denominación internacional del hormigón con la sigla C25/30, C30/37, C35/45, C40/50 corresponde a HA25, HA30, HA35 y HA40 respectivamente.

Estos resultados se basan en muestras emitidas y probadas a la edad de 28 días en los laboratorios certificados de NATA y EMITUV SUD.

Nota: Los valores presentados son una propuesta basada en la experiencia de resultados de pruebas a nivel mundial. Las presentes tablas ofrecen una orientación y deben ser verificadas in situ mediante las pruebas adecuadas. El rendimiento del CRF se logra por la matriz compuesta y no únicamente por las fibras. Se debe aplicar una mezcla ideal y una tecnología de aplicación para optimizar los resultados. Los especialistas de BarChip están disponibles para brindar soporte.